Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas con respecto al proceso institucional y no están muy seguras de como funciona o que pasos deben seguir.


El IDC es un instituto público que tiene un solo ingreso al año. Se realiza a través de un concurso de admisión normalmente en el mes de marzo de todos los años. Además del examen ordinario, se puede ingresar a través de traslados externos siempre y cuando se cuente con certificados de haber cursado una carrera afín y pasar por un proceso de evaluación de sílabos y currículos.

No se pagan mensualidades. El único pago que se realiza es por una matrícula semestral en los meses de marzo y agosto. Si bien este pago varía ligeramente cada año, es un monto muy pequeño en comparación a lo que se pagaría en una institución privada. La tercera o cuarta parte de una sola mensualidad en una carrera similar en el sector privado.

Todos los conocimientos adquiridos en la educación básica secundaria. Además de algunas preguntas vocacionales. Suele medirse la creatividad del postulante con algunas preguntas, ya que el perfil de nuestros estudiantes lo requiere.

© INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DISEÑO Y COMUNICACIÓN, Jr. Chota 1121 - Cercado de Lima, Telf.: 433-0262 / 433-3379
© 2015 - Desarrollado por Dreen. Todos los derechos reservados.