IDC - Diseño y comunicación

May 02, 2015 Nosotros

I.E.S.T.P. Diseño y Comunicación, inicia su proceso 2015 con el mejor de los auspicios. Desde 1965 como institución educativa, y desde 1984 como instituto superior ha sabido formar profesionales técnicos eficientes y con valores.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la educación superior tecnológica, es labase fundamental del desarrollo de un país, es la tecnología la que lo saca del subdesarrollo y le permite mejorar su productividad y competitividad.
Es grato asumir el reto de mejorar y alcanzar niveles óptimos de calidad educativa en nuestras carreras: diseño publicitario, diseño de interiores, diseño de modas y comunicación audiovisual, más aún sabiendo que nuestros egresados se encuentran trabajando en empresas prestigiosas y han logrado por sí mismos, sobre la base de la formación académica que les hemos dado, un excelente posicionamiento en el mercado laboral.
A todos aquellos que deseen formar parte de nuestra familia institucional, les ofrecemos un compromiso bilateral. Nosotros nos esforzaremos por darles la mejor educación posible, dándoles una carrera competitiva y llena de creatividad, que les permitirá realizar sus sueños profesionales. ustedes se comprometen a ser alumnos de calidad, esforzarse en sus estudios y cumplir las normas institucionales.
Toda relación durarera y exitosa se basa en el compromiso; y es el compromiso (con lacalidad, con la puntualidad, con el estudio, con la eficiencia) lo que va a permitir que el paso de los estudiantes por el idc sea fructifero.

Walter Lugo Peña
DIRECTOR DEL I.E.S.T.P.
Diseño y comunicación

“EL ISTP IDC, CUMPLE 50 AÑOS”

Reseña Histórica

El 22 de abril de 1965, con R.S. Nº 566-65, se creó la escuela de decoración de interiores y alta costura, ubicado en jirón ica 376 (frente al teatro municipal), con 2 carreras las cuales eran: decoración de interiores, con la duración de 3 años, a nivel de educación superior y alta costura, con la duración de 2 años, a nivel de capacitación básico.
El 19 de setiembre de 1984, con la r.m. nº 1157-84, se cambia el nombre a instituto superior tecnológico público “Diseño”, comenzando su labor educativa sólo con las carreras profesionales de diseño de interiores (R.D. Nº 627-89-ED), diseño publicitario (R.D. Nº 627-89-ED).
El 11 de marzo de 1996 , bajo la dirección del profesor Víctor Luján, se realizaría el traslado del instituto a su nuevo local, ubicado en Jirón Chota 1121 - Cercado de Lima.
En enero de 1998, bajo la dirección de la profesora flor díaz cruz, con la R.M. Nº 026-98-ED, se crearon dos carreras profesionales más., diseño de modas y comunicación audiovisual, las cuales completan las cuatro carreras profesionales que se dictan en la actualidad.
En el año 2006, bajo la dirección del Dr. Ramón Ángeles, mediante la resolución directorial Nº 0818-2006-ED se revalida el funcionamiento institucional del instituto superior tecnológico público diseño, con las cuatro carreras profesionales ya mencionadas.
En el 2009, el instituto el I. S. T. P. Diseño, cambia de nombre y se relanza como Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Diseño y Comunicación (idc).

DOCUMENTO DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Lima, Enero del 2015

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº29394, se faculta a los institutos reglamentar su proceso de admisión. Que concordancia con el decreto supremo Nº 004-2010-ED, “reglamento general de la ley de institutos y escuelas de educación superior”; y la resolución ministerial Nº 0025-2010-ED, que aprueba las “normas para la organización y ejecución del proceso de admisión a los institutos y escuelas de educación superior tecnológica; es de necesidad contar con un reglamento de admisión para el año 2015.

SE DECRETA:

Artículo único: aprobar y poner en vigencia a partir de la fecha, el reglamento del Concurso de Admisión 2014 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Diseño y Comunicación".

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Walter Lugo Peña
DIRECTOR DEL I.E.S.T.P.
Diseño y comunicación

© INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DISEÑO Y COMUNICACIÓN, Jr. Chota 1121 - Cercado de Lima, Telf.: 433-0262 / 433-3379
© 2015 - Desarrollado por Dreen. Todos los derechos reservados.